Coordinación y buena relación con la ASE prevé nueva Comisión Inspectora

La pandemia retrasó la dictaminación de cuentas públicas

La nueva Comisión Inspectora de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla tendrá una buena relación y trabajará de forma coordinada con la Auditoría Superior del Estado (ASE) y su titular, Francisco Romero Serrano.

Así lo aseguró la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo (de Morena), quien repetirá como presidenta de la comisión tras ser reelecta como diputada local del distrito 25 de Tehuacán.

En entrevista la legisladora descartó un rezago en la dictaminación de cuentas públicas, pues remarcó que la pandemia de COVID-19 interrumpió los trabajos de las instituciones.

La morenista recordó que la ASE se vio afectada con contagios, lo cual generó que por varios meses cancelara las actividades presenciales y luego operara solo con el 20 por ciento del personal.

No obstante, confió en que ahora que inició la nueva legislatura habrá coordinación y un trabajo conjunto para atender las cuentas públicas pendientes y dar certeza jurídica a los sujetos obligados.

Mencionó que entre los pendientes se encuentran todas las cuentas públicas de 2019 y 2018, que sumarían más de 600.

De cara al cambio de ayuntamientos Romero Garci Crespo enfatizó que no habrá persecución en contra de nadie y la fiscalización de recursos será transparente y apegada a la ley.

Del mismo modo ratificó su respaldo a Romero Serrano y consideró que ha hecho un buen trabajo desde que fue designado al frente de la ASE en noviembre de 2019.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: