Corredores comerciales sufren de escasez de agua: Carlos Azomoza

•El líder de la CANIRAC indicó que en corredores comerciales como el Centro Histórico restaurantes gastan hasta 2500 semanales en pipas de agua.

Puebla,Pue.- El presidente de la CANIRAC Carlos Azomoza señaló que “no le parece justo” que Agua de Puebla cobre el servicio del agua de manera íntegra. Cuando este no brinda un servicio adecuado a los comercios del giro alimenticio.

En entrevista señaló que las empresas como Agua de Puebla no brindan el servicio adecuado en corredores comerciales. Cómo lo son el Centro Histórico, Huexotitla, La Paz, lugares donde sufren mucho por la escasez de agua.

“Hay zonas donde no surten agua y seguimos pagando consumo del agua y no solo es el consumo del agua, también es el saneamiento y las descargas de aguas residuales. Entonces si no te dan un servicio, tampoco creo que sea justo que te estén cobrando por algo que no te dan”, explicó.

Aseguró que el servicio del agua llega una o dos veces por semana, y sólo dura dos o tres horas, tiempo insuficiente para llenar una cisterna.

El empresario restaurantero detalló que en estas zonas tienen que adquirir pipas de agua para surtir la demanda de los locales comerciales. Aseguró que en una semana compran una pipa y media aproximadamente. Es decir que pagan alrededor de 600 o 750 pesos semanales pues una pipa de 10 mil litros tiene un costo de 500 pesos.

Señaló que no está negado a que los restaurantes paguen el servicio de agua. Simplemente pide a las empresas dedicadas al suministro del vital líquido que brinden el servicio adecuadamente, para que ellos también puedan ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.

Por: Paulina Millán

Desaprovecha Eduardo Rivera fiestas patrias, para captación de economía: Carlos Azomoza – El Poder de la Noticia

(9) CARLOS AZOMOZA (@CarlosAzomoza) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: