Corren a regidora de Cuautinchan, por imponer a hija de Contralor

La regidora encontró la puerta de su oficina clausurada

Cuautinchan.- Los intereses del alcalde, José Daniel Torres García, por obtener la mayoría de su cabildo, han hecho que se atropellen las formas más fundamentales de los preceptos jurídicos en la administración pública que encabeza. Atribuyendo a intereses personales, más allá del bien social.

Tras negarse a tomar protesta del cargo de regidora por diez meses, la hija del contralor municipal de Cuautinchan,
Isaura Quitl, quiere integrarse a esta Ayuntamientos, pese haber perdido sus derechos políticos-electorales, al rechazar el cargo.

Sin embargo, Isaura Quitl Romero, desinteresada por el cargo, no fungió con esa responsabilidad desde el primer Cabildo, pese a ser llamada y notificada.

Esto debido a que, su padre ya ostentaba el cargo de contralor. Por lo que la suplente adquirió todas las responsabilidades y obligaciones como regidora de educación.

Diez meses más tarde, Quitl Romero, se «acordó», que siempre sí quería ser regidora, por lo que en comparsa con su padre Rubén Quintl y el alcalde Torres García, ahora han suspendido la entrada a la regidora suplente e incluso le han sellado la puerta de su oficina.

Entre pasillos, denuncian que por intereses del presidente municipal, ahora quieren obligar a renunciar a la actual regidora para que Isaura Quitl tome el cargo. Destacan, que tal decisión no fue sometida a cabildo y fue orden directa del edil. Pues incluso cerraron las oficinas de la regidora en funciones y la citaron para realizar la entrega-recepción.

Así mismo, testigos resaltaron que el contralor, Rubén Quitl, incluso a empezado a decir a la ciudadanía que su hija ya es la actual regidora. Quitando toda facultad a quien ostenta el cargo.

Si bien ya hay una denuncia ante derechos humanos, trabajadores reclaman y señalan que las cosas se hagan al mero estilo de la ley de herodes. Pues el presidente municipal de Cuautinchan es autoritario y discriminante ante intereses propios.

Hoy, los regidores fueron citados para llevar acabo una sesión extraordinaria de Cabildo, donde de dirigirá según la orden del día esta situación.

Conoce más: https://poderdelanoticia.com/regidores-de-cuautinchan-acusan-a-edil-de-opacidad-y-malos-manejos/

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: