COVID 19- La realidad de los fallecimientos en Puebla.

Puebla Contra la Corrupción y la Inmunidad, A.C. presenta su investigación sobre la realidad de los fallecidos en el estado de Puebla; se desmiente a las cifras oficiales.

Las cifras oficiales de muertos por Covid-19 en Puebla al menos son 2.65 veces menores a la cantidad verdadera de decesos a causa de la pandemia, es decir que, para saber los datos reales, hay que multiplicar por 2.65 el dato de las pérdidas humanas en Puebla.En algunos meses la cantidad de fallecimientos reales llegó a ser incluso seis veces superior [JML1] a loque reveló el Gobierno del Estado de Puebla.

En el análisis realizado por Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI)se concluyó que entre abril y julio de este año murieron ocho mil 904 personas más que durante los mismos meses de años anteriores. Mes a mes el resultado es todavía más grave: en abril hay seisveces más muertes por Covid-19 que las reportadas 12 meses antes, para mayo 3.9 y para junio 3.8 veces más.

El dato de julio parece incompleto o subestimado, pues los fallecimientos por Covid-19 exceden a los fallecimientos totales, algo que nunca había ocurrido.

Por lo tanto, los decesos efectivos por Covid-19, ocurridos en el estado de Puebla, no son las 4 mil 66 defunciones reportadas por la Secretaría de Salud del Estado el pasado 18 de septiembre, sino que se aproximan a los 12 mil muertos.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: