Coyomeapan : los Celestino, Barbosa y Noroña

-Coyomeapan se resiste al cacicazgo y se están saliendo las cosas de control.

Estimados amigos y amigas les envío un saludo muy especial desde esta su columna: “Notas a la Carrera”. Hoy analizamos un tema de recalcitrante cacicazgo en la comunidad de Coyomeapan, este municipio se encuentra encallado en la inhóspita y legendaria sierra negra poblana. Esta comunidad ha tenido enquistado al grupo político de «los Celestino» quienes durante más de 11 años ha gobernado tal demarcación. Araceli Celestino, el hermano David Celestino y hoy han impuesto nuevamente al marido de la diputada federal Barbosista Araceli. Es claro el interés de esta ambiciosa familia por continuar perpetuandose en el poder, sin embargo; estos caciques no han estado solos, ellos han hecho equipo con el hoy gobernador Miguel Barbosa desde hace años. ¿Quién es realmente la mano que mece la cuna?

Desde que esta señora Araceli Celestino vino trabajando con el aquel entonces Senador Barbosa construyeron el mercado municipal de Coyomeapan a precios estratosféricos, locales que los mismos pobladores se quejaban de que los “Celestino” se habían adjudicado casi todos los locales del mercado en su mayoría, este tema no fue desconocido para al hoy gobernador ya que un una visita que le realice en 2018 en la ciudad de Puebla, cuando era candidato a gobernador y cuando lo apoyaba en su campaña ( para lo bien que me pagó el apoyo, no es político ) y de manera personal se lo hice saber, detalle que en apariencia le incomodó, pero que en la práctica no le interesó, pues la nombró candidata pese a que esta mujer Araceli Celestino ha sido severamente denostada en Tehuacán. . ¿Qué parte de la palabra cacicazgo no entiende esta familia y el gobernador?. La inauguración del Mercado municipal fue el 27 de septiembre de 2017, la ex edil le dio la bienvenida al Senador diciéndole: -» Coyomeapan es su Casa, Senador Miguel Barbosa. Los Celestino han sido parte del equipo de Barbosa, han sido señalados por corrupción por parte de los pobladores, pero el gobierno del Estado se mantiene sordo ante la queja ciudadana de la población.

Lo que ya le tiene que preocupar al Presidente de la República son los comentarios que han externado los pobladores quienes dicen que no les importa morir; porque ya la situación es insostenible.

El pasado fin de semana diversos líderes y activistas de diversos lugares y estados se dieron cita para derrocar el cacicazgo de esta ambiciosa familia «los Celestino»

Barbosa salió en su “desmañanera” a defender a «los celestinos» por obvias razones. Mientras tanto en San Lázaro el deschavetado Fernandez Noroña argumentó que apoyará a la comunidad de Coyomeapan dado que es amigo del gobernador Miguel Barbosa para quitar a Rodolfo García .Jajajajaja, ya conoceremos los alcances de Noroñita ante los intereses de Barbosa. Se dará a conocer una vez más que así se muera quien se muera, el señor,es el que manda y como tal :todos se deben callar y punto.

Sencillamente otro claro ejemplo de control político: sordo, ciego y mudo es lo que pasó en Zinacatepec en la pasada elección del 6 de junio, donde nuevamente don Miguel Barbosa impuso a su primo hermano hermano Mario Roberto Huerta Gómez, hermano de Julio Huerta Directr general de Gobierno y obra en mi poder videos en donde los pobladores fueron golpeando agresivamente a la gente y los policías protegían a los primos del gobernador para que nadie los golpeara. Eso sí ellos si pueden golpear pero nadie los debe tocar, claras escenas de abuso de poder de esta familia.

Así el abuso de poder en este gobierno «de izquierda » lleno de arbitrariedad y salvajismo político, en donde los chivos expiatorios son el pan de cada día, en donde hay más presos políticos de los que en realidad se saben, en donde se hacen juicios a modo, al fin son juez y parte, Todo cae por su propio peso.

Ni hablar, ya hablaremos sobre Tehuacán ,en donde están saliendo a flote más cosas con el inepto de Andrés Caballero y su carabina de Ambrosio.

Hasta las próximas: Notas a la Carrera.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: