Crea mexicano patinetas con PET y tarimas, en Bucerías, Nayarit

-Las tapas plásticas son recicladas al 100% para crear una patineta mexicana y ecológica de calidad.

Bajo el lema #Patinoynocontamino, estas patinetas desarrolladas bajo la firma  feelwoodworkshop toman vida en Bucerías, Nayarit.

Ciudad de México, septiembre 2021.- El skate está de moda y nadie lo puede negar… Desde hace años es una de las disciplinas que ha tenido que romper con estigmas y que después de años de considerarse como un deporte under, finalmente niños, jóvenes y adultos están en búsqueda de la patineta perfecta; sin embargo, ¿qué tan sustentable es la industria de las patinetas?

Si bien es cierto que el trasladarse en patineta reduce el impacto ambiental de forma considerable, la maquila de estas puede abrir una conversación interesante, ya que hay de todo tipo de materiales para fabricarlas.

La mayoría de las patinetas están hechas de madera maple y algunas pocas de bambú, el cual tarda mucho menos tiempo en crecer y requiere de menos cuidados; así que muchas empresas optan por desarrollar este material de forma sustentable. Es decir, plantan mucho más bambú del que utilizan para la fabricación de sus patinetas.

En el caso del maple, son muy pocas las marcas que tienen algún tipo de convenio con bosques sustentables.  Tras una intensa investigación, Diego Nava, fundador de Beyond ProShop, decidió desarrollar Feelwoodworkshop, una pequeña empresa cuyo taller se encuentra en Bucerías, Nayarit y cuyo objetivo es desarrollar patinetas 100% sustentables a través de plástico reciclado proveniente de tapitas y PET.

“Este pequeño taller representa una forma de unificar la pasión que tengo por el mundo del skate; por un lado, desarrollamos patinetas ecológicas y le damos vida al plástico que tarda miles de años en descomponerse convirtiéndola en una patineta funcional y estética; por el otro, llevamos nuestras patinetas a Beyond ProShop, donde con la adquisición de su patineta, enseñamos a niños y adultos a disfrutar de esta disciplina con clases gratuitas”, dijo Diego Nava, fundador de Feelwoodworkshop y Beyond ProShop.

El pequeño taller es ejemplo de cómo a través de una pequeña acción se pueden lograr objetos increíbles y funcionales cuya existencia no solo beneficia al medio ambiente; sino que también, el utilizarla como medio de transporte reduce el impacto en el planeta.

Pero eso no es todo, este taller también crea patinetas con desperdicio de madera, generalmente de tarimas y de lo que las carpinterías tiran, dándole una segunda vida a este material y aunque uno pensaría que la calidad no es muy buena, gracias a la técnica que desarrolló Feelwoodworkshop, son igualmente duraderas que las tradicionales.

Si ya patinas y estás buscando cambiar de patineta porque tienes muchas viejas o desgastadas, llévalas a Beyond ProShop donde te la tomarán en cuenta para tu nueva patineta. ¡Sal a patinar y olvídate de los medios de transporte motorizados!  Muévete de manera divertida y sustentable. #patinonocontamino

A %d blogueros les gusta esto: