Crece un 14 % Participación Electoral en Puebla

El porcentaje de mexicanos que están entusiasmados por participar en las próximas elecciones presidenciales creció entre 2012 y 2018, al pasar de un 13 a un 27 por ciento según una encuesta hecha por Parametría.

Por el contrario decreció el porcentaje de quienes señalaron que se sienten “igual de entusiasmados”. Hace seis años el 51 por ciento de los encuestados compartía esta opinión y actualmente el porcentaje es del 42 por ciento.

Respecto a quienes se encuentra menos entusiasmados, el porcentaje actual es del 27 por ciento, el mismo de cuando compitieron Enrique Peña Nieto, actual presidente de la República, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.

Los abanderados actuales son nuevamente Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos haremos historia; Ricardo Anaya Cortés de Por México al frente y José Antonio Meade Kuribeña del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En este contexto, 57 por ciento de los mexicanos afirmó que a pesar de que aún  no comienzan las campañas ya tiene definido su voto; el 20 por ciento señala que aún tiene dudas sobre a quién respaldar; 17 por ciento declaró no sabe a quién apoyar.

Por Diana Ortega

A %d blogueros les gusta esto: