Critica Merino Escamilla el actuar de René Sánchez al no meter en cintura al comercio informal en el Centro Histórico

La presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Nora Merino Escamilla, reprobó la intención del secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, de utilizar las redes sociales para demandar un decreto para meter en orden a los informales con el claro propósito de trasladar el conflicto al Gobierno de Puebla en lugar de solicitar por la vía institucional ayuda para resolver el problema que tiene en sus manos.  

Asimismo, dijo que “su incapacidad” provocó un clima de ingobernabilidad en la capital que sumado al incumplimiento de la obligación de apoyar a la administración estatal en el combate de la pandemia tiene ubicada a la ciudad como el centro de los contagios en Puebla. 

Esto, tras deslindarse de su responsabilidad para controlar el comercio informal y apoyar en la contención de los contagios por Covid-19 en la capital.  

“A René Sánchez Galindo le quedó muy grande el puesto y creo que se ha convertido en un acompañante de la presidenta municipal. Es increíble que pida un decreto que emita el Gobierno del Estado cuando es obligación del municipio trabajar en el ambulantaje. El llamado es que si no puede dar respuesta que deje el puesto”. 

Señaló que el video publicado por el funcionario municipal confirmó que “le quedó grande el puesto” porque no ha podido poner orden en el comercio ambulante y los vendedores se apoderaron de la calle 5 de Mayo generando un foco de contagios que pone en riesgo a la población. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: