Crucial que empresas garanticen seguridad y salud a trabajadores: Cuéllar.

-El confinamiento por la pandemia genera peligros psicosociales derivados de la incertidumbre presente y futura de cambios en la situación laboral, agregó el secretario.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al señalar que es crucial que las empresas garanticen seguridad y salud a los trabajadores, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, inauguró la Semana Estatal de Salud y Seguridad en el Trabajo, cuyo objetivo es invitar al sector laboral a seguir reforzando las medidas de prevención contra el COVID-19.

En su mensaje, el titular de la dependencia expresó que, por la pandemia, la población está sometida a niveles de estrés elevados que pueden tener efectos graves en la salud mental; además de que las y los trabajadores pueden verse afectados por los peligros psicosociales derivados de la incertidumbre laboral.

Agregó que los lugares de trabajo que cuentan con un plan integral para emergencias, están mejor preparados para formular una respuesta rápida, coordinada y eficaz ante el COVID-19.

Consideró importante la aplicación de medidas preventivas y de protección como el que: se establezcan las políticas relativas pertinentes y se asuman compromisos, se tengan en cuenta todos los elementos del lugar de trabajo para evaluar los peligros y los riesgos, y finalmente que directivas y directivos, así como las y los trabajadores, participen en el proceso conforme su nivel de responsabilidad.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: