Cuando una puerta se cierra, Dios nos abre muchas ventanas: María sobreviviente de cáncer de mama

•María relató lo doloroso de ver a su familia preocuparse por la incertidumbre de saber si la enfermedad le ganaría la batalla.

Puebla, Pue.- El cáncer de mama es una enfermedad que nunca esperas que te llegue, pero cuando llega, las preocupaciones y la depresión suelen ser más fuertes que la misma enfermedad, así lo reveló María Elena de 47 años y quien logró sobrevivir al cáncer de mama.

Maria fue diagnosticada a finales del 2021 con cáncer de mama. Relató que fue mientras se bañaba a cuando se encontró una bolita en uno de sus pechos.

Contó que en ese momento sintió miedo, pero no dudó en acudir al doctor, este le solicitó una mastografía solo para ver si estaba la dichosa bolita, al verla el doctor le indicó más pruebas, ahora se le realizaría una biopsia para saber si la “bolita” era benigna o traería con ella la cruel enfermedad.

Al final a María le detectaron el cáncer. Ella cuenta que todo el año 2022 lo paso “pelona”, a causa de las quimio terapias que recibía en el hospital del sur, sin embargo su familia jamás se separó de ella y ahí se dio cuenta del gran amor que había en su hogar.

“Un día me llaman de la biopsia y me dicen que regrese, porque sobre las muestras que me tomaron me tiene que tomar otras más. Y ahí fue cuando me dieron el diagnóstico”, contó.

María dijo que perder su pelo fue lo que menos le importó en ese momento pues, ver a su esposo acompañándola a cada quimio terapia, entre el frío de la mañana y la espera de su familia durante la operación son un regalo de vida que prevalecerá.

Actualmente María se encuentra en etapa de vigilancia, es decir que se realiza exámenes periódicos para asegurar que el cáncer no regrese.

Por: Paulina Millán

Cáncer de mama a la baja en Puebla: SSE – El Poder de la Noticia

(25) Secretaría de Salud (@SaludGobPue) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: