“Cuautinchan sigue haciendo historia, cambiando el futuro de sus habitantes”: Raúl Babines Pérez

En representación de el Gobernador del Estado, el secretario General de Gobierno, David Mendez Juárez, avala la gestión municipal.

Caminando juntos para hacer historia es legado que la administración que encabeza el presidente municipal, José Raúl Pérez Babines, se ha forjado dando pasos firmes en favor de los más vulnerable.

Desde hace dos años el trabajo en conjunto con con la ciudadanía se propuso transformar el municipio, enfrentando pantanosas como el COVID-19, aseguró al ofrecer su Segundo Informe Legislativo.

Arropado por el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, en representación del Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, el cuerpo de regidores, diputados locales y federales, el edil resumió en 5 ejes el trabajo realizado: Gobernanza, Seguridad Pública y Protección Civil, Infraestructura Urbana, Parques y Jardines, Sistema Municipal DIF, Agricultura y Ganadería, y Salud, Bienestar, Educación, Deporte y Cultura.

Apuntó que el progreso del municipio pudo lograrse a pesar de la contingencia sanitaria que ha afectado al mundo entero.

Argumentó que en materia de seguridad pública se llevó a cabo reuniones de Coordinación Federal por La Paz de los Municipios, capacitación para elementos contando en la actualidad con el 70 por ciento de sus policías acreditados, los cuales realizan recorridos diarios y operativos en el transporte público, para garantiza la tranquilidad de los ciudadanos.

Además se conformó la Cédula Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el municipio, continuando con el trabajo para certificar en portación de armas.

Mediante el área de Protección Civil, se gestionó con la Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla, el apoyo para dos refugios temporales entregándose kits de limpieza personal, 100 cobertores, 50 colchonetas, 25 kits para limpieza de refugios, 2 galones de cloro y 150 cubrebocas, estando en comunicación constante con los presidentes de Juntas Auxiliares e Inspectores para dar a conocer los Decretos provenientes del orden Estatal en materia sanitaria por Covid-19.

El trabajo del Juzgado del Registro Civil, no se detuvo expidiendo 750 documentos como actas de nacimiento, de reconocimiento de hijos, presentación matrimonial, matrimonio, divorcio, defunción, inhumación, traslado de cadáver, y extractos de nacimiento, matrimonio y defunción.

En infraestructura urbana, en el marco del Programa “Construyendo Juntos para Hacer Historia”, se motivó a la población para lograr sinergia construyendo diferentes obras por más de 18 millones de pesos.

El total del recurso estatal gestionado en el área agropecuaria fue de más de un millón 533 mil pesos.

Finalmente Babines Pérez, refirió que en salud, bienestar, educación, deporte y cultura se realizó perifoneo en todas las localidades para conocimiento general y alerta de la población sobre la emergencia sanitaria, se llevaron a cabo 85 traslados de personas en la ambulancia a centros hospitalarios especializados.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: