Cuenta Puebla con gran diversidad de flores para Día del Amor y la Amistad

En el estado hay más de 4,700 hectáreas sembradas de flores y ornatos

Hay 30 municipios productores de flores

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla cuenta con una gran diversidad de flores y plantas ornamentales, gracias al trabajo de las y los floricultores que producen algunas especies como las rosas, tulipanes, alhelís y orquídeas, las cuales tienen alta demanda con motivo del Día del Amor y la Amistad, informa la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

En el estado hay más de 4 mil 700 hectáreas sembradas de flores y plantas de ornato en 30 municipios, con valor de producción superior a los mil millones de pesos anuales, siendo la producción en el valle de Atlixco y la zona del Izta-Popo la de mayor importancia y donde se concentra la mayor cantidad de cultivos en maceta.

En ese sentido, destaca la producción de flores como gladiola, statice, polar, nardo, alhelí y flor perrito o boca de dragón, de las cuales Puebla es el principal productor a nivel nacional, así como otras, tales como rosa, nube y crisantemo, destacando el trabajo de las y los floricultores como uno de los mejores en México.

Asimismo, resalta la producción de tulipán, la cual en el ciclo 2020-2021 ha tenido un crecimiento significativo en el municipio de Atlixco, apuntalando para que, en próximos años, sea el principal municipio productor de esta flor de origen holandés y de gran demanda entre las familias mexicanas, en especial durante la temporada del Día del Amor y la Amistad.

La Secretaría de Desarrollo Rural continuará trabajando en favor de las y los floricultores con el desarrollo de estrategias de vinculación y comercialización, tanto en las flores de temporada como en las perennes, así como acompañamiento técnico, a fin de apoyar en que reciban mayores ingresos y accedan a más mercados en México.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: