“Cuotas” de transportistas a la 4T

Es De muy Buena Fuente

No habrá dinero del gobierno para apoyar a MORENA a las elecciones, dijo el gobernador y tiene razón:

Las cuotas de los transportistas, no es dinero del gobierno, pero si va para la 4T. Y ese, no es el “bisne de la Maestra”; el de ella es otro en “su Secretaría”. Pero esa, es otra historia.

Me explico: Los transportistas pagan cuotas “milenarias”, o sea de miles de pesos, diarios.

Esa recolección pasa al área respectiva de transporte en un edificio de la colonia La Paz, (por cierto propiedad del gobierno municipal y en litigio), desde donde se distribuirá a las y los candidatos consentidos, de Puebla y Tlaxcala.

Veamos y hagamos uso del “calculómetro”:

Son 15 mil unidades del transporte, de a 10 pesos en promedio, son 150 mil pesos diarios. Así, hablando conservadoramente.

Esto arroja una recolección de casi 55 millones de pesos anuales; a eso habrá que sumar concesiones nuevas y “piratas”; entonces, la cifra aumenta a 150 millones, muuuuy conservadoramente.

Aunque en realidad, ese negocio le pega a los 500 millones anuales.

Por eso alcanza, ¡hasta! para financiar desde Puebla a los candidatos de la 4T, a gobernadora de Tlaxcala y a alcalde de Apizaco.

Entonces, tiene razón Mi Góber:

“El gobierno no dará dinero para las elecciones”.

Aunque la verdad, es mentira.

Lo dan los concesionarios.

Punto.

He dicho y he escrito.

Mujeres panistas abandonan a Mónica

No es por molestar a las y los panistas, peeeeero.

Hace poco más de un año (19 de enero), unas 50 mujeres panistas se reunieron para acusar a Genoveva, “La Jefa Geno”, Huerta Villegas por practicar violencia política de género.

Conferencia de prensa y toda la cosa.

Así me gustan: Valientes para poner en su lugar a su presidenta.

Esa fuerza, me gustaría verla para defender a la compañera diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, a quien su par, el diputado de MORENA Emilio Maurer Espinosa, le dijo claramente: “… esquizofrénica mujer”.

Una rueda de prensa con las 50 panistas de hace un año, no sobra ¿O sí?

E invitan a “La Jefa Geno”, para que sean 51.

Y bueno, no es por molestar, peeeero, así como el “panismo fifí”, se unió hace dos semanas para pagar un desplegado en contra de Eduardo Rivera Pérez, así deberían pagar otro para defender a Mónica ¿O no?

Diría mi comadre Anita: ¿Qué, la diputada no lo vale?

Es cuando, Su señoría.

Punto.

Ni Obama

Donde andan bien nerviosos es en MORENA. Las y los aspirantes a diputados y alcaldes, no tienen ni la menor idea del proceso de selección y advierten la aplicación del clásico “dedazo”. Pero los dirigentes no creen en la “desbandada” que provocarán y que así, de la derrota no los salva, ni Obama

El Verdugo 

No es por molestar a mis compañeros, estimados y respetados, pero ayer jueves, si que se aventaron un “Nado sincronizado”. Es como la versión moderna de “Los Niños Cantores de Bartlett”, pero ahora: “De Barbosa”. Columnas en los diarios Cambio, ContraRéplica, La Crónica de hoy Puebla y el sitio elincorrecto.mx unidos para decir “David (Méndez) es un “traidor”. El Verdugo dice: ¡Que risa!

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx)

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: