Curva de contagios por COVID-19 registra 118 casos

enfermedad puebla

– Fueron reportados 10 decesos en las últimas 72 horas.

-La ocupación promedio en Hospitales COVID es del 19.7 por ciento

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  Al llamar a mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos como medidas de prevención e higiene contra el COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que fueron registrados 118 nuevos contagios y 10 defunciones por coronavirus en las últimas 72 horas.

En la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario comentó que en la entidad hay 810 casos activos de SARS-CoV-2, los cuales están distribuidos en 62 municipios.

Sobre el número de pacientes hospitalizados, comentó que son 373 personas las que reciben los cuidados necesarios; de este número, 82 requieren de ventilación mecánica asistida.

Detalló que, de las personas hospitalizadas, 123 están en unidades médicas de la Secretaría; 117, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 42, ISSSTE; 35, ISSSTEP; 11, Hospital Militar Regional; 10, Hospital Universitario y 35 en nosocomios privados.

Sobre la ocupación hospitalaria, Martínez García informó que los nosocomios de la dependencia registran los siguientes índices:  General de Cholula, 34 por ciento; Zacatlán, 33 por ciento; Huejotzingo, 32 por ciento; Teziutlán, 27 por ciento; Tehuacán, 22 por ciento; Izúcar de Matamoros, 18 por ciento; Traumatología y Ortopedia, 14 por ciento; Acatlán de Osorio, 9 por ciento; Tecamachalco, 8 por ciento; y el Hospital Integral de Zacapoaxtla, sin pacientes.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: