Da a conocer Doger sus propuestas en materia de seguridad para las mujeres y equidad de género.

Jorge Barrientos.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, dio a conocer que sus diferentes propuestas en materia de equidad de género y seguridad para las mujeres, por lo que aseguró que durante su gobierno la atención a las mujeres, tendrá la mayor importancia por lo que tendrá un impulso sin precedentes.

Destacó la creación de la secretaría de las mujeres, y no simplemente un instituto que en verdad apoyen a las mujeres y su inclusión al trabajo, educación, salud, crédito, economía, esparcimiento y decisiones políticas.

Dijo que solicitará la Alerta de Violencia de Género para que todos los poblanos, hagamos caso al problema y pongamos empeño en evitar que tengamos más víctimas, ya que en Puebla se tiene el registro de más feminicidios registrados.

Asimismo, propuso la creación del Centro de Atención integral de mujeres víctimas de violencia en todas las regiones del estado, dónde las mujeres y sus hijos recibirán atención médica, psicológica, jurídica, así como alojamiento y alimentación de manera gratuita.

Destacó la incorporación de botones de pánico a través de los teléfonos celulares para que sean utilizados cuando sean víctimas de violencia.

En este sentido Doger Guerrero, que estas propuestas van de la mano con los principios de Revolucionario Institucional, quien siempre ha fomentado la equidad de género ya que cuenta con 108 candidatas a las alcaldías son mujeres, así como las candidatas a las diputaciones locales y federales.

 Por su parte la candidata al Senado de la República Xitlalic Ceja García, destacó que Doger Guerrero, dará una verdadera perspectiva de género, lo cual demuestra una verdadera apertura para que Puebla, este libre de violencia, que tanto aqueja a las mujeres, lo que dará realmente una igualdad.

En cuanto a la salida del Enrique Ochoa Reza como líder del tricolor a nivel nacional, dijo que en su periodo se comprometió a apoyar a su partido, por lo que continuará trabajando como militante apoyando las diferentes campañas, y ante la llegada de René Juárez Cisneros, quien era el delegado especial de la circunscripción donde está Puebla, dijo que con él se tendría un buen aliado, por lo que le deseo el mejor de los éxitos.

“Con René Juárez, vamos a tener un mayor apoyo y no tengo duda el mayor esfuerzo para ganar la elección”.