Da IMSS Puebla una luz de esperanza para los pacientes con trasplantes de córnea

●       Si donas una córnea permites que alguien más siga viendo una luz de esperanza

●       Los trasplantes de córnea traen esperanza a quienes lo necesitan, por ello se invita a la población en general a llenar su credencial de donador de manera voluntaria y avisar a sus familiares su deseo expreso de dar vida después de la vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla continúa con el Programa de Donación y Trasplante de Córneas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “San José” en beneficio de las personas que se encuentran en lista de espera y que tienen la esperanza de que su vida cambie al recuperar su visión, comentó el especialista en oftalmología y responsable del programa, doctor Jorge Gutiérrez Ponce.

El especialista invitó a la población a llenar su credencial de donador de manera voluntaria y avisar a sus familiares su deseo expreso para dar vida después de la vida.

María de los Ángeles “N”, es una paciente beneficiada del Programa de Trasplantes de Córnea, quien compartió su experiencia de manera emotiva, ya que antes de la cirugía tenía que utilizar un lente de contacto que le causaba fuertes molestias. Después de un tiempo y de haberse realizado varios análisis, se le propuso un trasplante de córnea, ya que cumplía con los requisitos como candidata receptora.

Fue intervenida con éxito por el doctor Gutiérrez Ponce, a quien expresó su agradecimiento en la UMAE Hospital de Especialidades “San José” del IMSS en Puebla. La paciente agregó que se siente satisfecha, pues su vida cambió totalmente.

“La donación es algo que todos debemos de considerar, porque sin duda a alguna persona le estamos dando una nueva oportunidad, como en mi caso, el mejorar la vista”, expresó Guadalupe.

Agradeció al IMSS y a cada persona que la atendió en todo su proceso, por ello se considera una paciente afortunada y feliz.

Por otro, lado Guadalupe “N”compartió que ella prácticamente había perdido la vista, no podía utilizar la computadora para trabajar y marcar algún número en el celular era casi imposible.

La paciente enfatizó que lleva dos meses de haber sido operada y le ha cambiado la vida de manera satisfactoria, ya que puede ver de nuevo los rostros de las personas. También le emociona que la convivencia con sus hijos mejoró y ahora los puede apoyar con sus actividades.

Comentó que a partir de los 15 días de haber sido operada fue cuando comenzó a notar la mejoría en su visibilidad, empezó a ver sombras, distinguir colores y las formas de los objetos.

Por último, agradeció al IMSS y a todo el personal que la atendió, pero en especial al médico y equipo que realizó el trasplante por darle una segunda oportunidad de volver a ver, que le cambió la vida.

Invitó a la gente a donar, pues gracias a ello permiten que otras personas mejoren su calidad de vida.

Para mayor información sobre el tema de donación, el Seguro Social recomienda consultar la página del IMSS www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde encontrarán información relacionada con el trasplante de córnea.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: