Da inicio el Congreso del Estado con la campaña Día Naranja

El Congreso del Estado dio inicio de campaña #DiaNaranja con 16 días de activismo, donde se contó con la presencia del magistrado presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez,

Quien dijo que hasta este mes de noviembre  se han emitido 23  órdenes de protección a mujeres que han estado en casos de violencia. 

En el arranque de esta campaña de activismo por 16 días, estuvieron como testigos del arranque del programa 24-7, el líder del Congreso local, Sergio Salomón Cespedes Peregrina,

Destacó que la meta de esta campaña es lograr la no violencia contra hombres y mujeres, y para eso, la LXI está trabajando para mejorar las conductas de la sociedad. 

Se informó que acuerdo a la ley general de víctimas, los tiempos de respuesta se han reducido de cuatro horas ha 31 minutos.

Para decretar el tiempo de reacción, y cuando ya se dió parte a seguridad pública todo se acata en el lapso de 1 hora con 43 minutos. 

Cabe hacer mención que en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Puebla se ubicó en el lugar 11 de enero a octubre con mayor número de feminicidios, con 31 casos de los 809 registrados en el país.

Podría Interesarte: “Comparecencias de funcionarios estatales serán programadas para enero”: Céspedes Peregrina – El Poder de la Noticia

Por: Jorge Barrientos 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: