Dados cargados en proceso de renovación de la rectoría en la BUAP, acusa Lupita Grajales

-Ha interpuesto cinco impugnaciones, por la falta de certeza en el proceso

La candidata a la rectoría de la BUAP, Guadalupe Grajales, acusó que existen dados cargados en el proceso de renovación.

Señaló que la falta de parcialidad por parte de la Comisión Electoral, da pie a dudar de la certeza de este proceso, pues desde el día de su registro no le fue entregado la constancia que establece al Dr Abraham Moctezuma, como su representante propietario y la Dra. Cristina Manzano, como suplente.

Además, no se cuenta con la lista electoral, lo que calificó como un “electorado fantasma”.

Expresó que ante estas anomalías ha presentado cinco impugnaciones, por la falta fe certeza, imparcialidad, legalidad y objetividad.

“Es inútil presentar cualquier impugnación a una comisión amañada, pues todas sus respuestas van a ir cargadas de verborrea legaloide con el exclusivo propósito de encubrir la ilegalidad y la ilegitimidad del proceso de sucesión rectoral”.

Señaló que ha solicitado la lista de los consejeros universitarios vigentes, pues por las votaciones emitidas en la última sesión suman 160, lo que implica que faltan ya 58 consejeros y se sabe qué sectores ya no están representados ante este consejo.

Sustentó que esto obedece a un cerco, por parte del “candidato a fin al grupo enquistado en el poder”.

Finalmente sostuvo que la candidatura que encabeza es la candidatura de un movimiento que inicio para rescatar a la universidad.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: