Datos de desaparecidos son diferentes por los indicadores de las plataformas: Javier Aquino

  • Asegura Javier Aquino que búsqueda de nuevo titular de Comisión de Búsqueda fue el resultado de un ejercicio legítimo con la aprobación de los colectivos.

Puebla, Pue.- El secretario de gobernación Javier Aquino indicó que las cifras de personas desaparecidas en el estado no cuadran con los resultados que arroja la federación. Pues cuentan con diferentes indicadores.

En rueda de prensa el titular de gobernación informó que el estado trabaja en conjunto con la Comisión Nacional de Personas Desaparecidas. Así como con la Comisión Nacional de Derechos Humanos entre otros.

“El dato que tenemos se actualiza permanentemente, hemos tenido varias reuniones. Hacemos reuniones mensuales de seguimiento y se busca la forma de depurar y de atender este tema”, explicó.

Explicó que las cifras son variadas porque las que recolecta la comisión estatal cuenta con ciertos parámetros y la nacional tiene otros. Razón por la cual no se pueden homologar. Incluso señaló que las cifras que recolecta la Fiscalía General del Estado (FGE) también son diferentes a las que tienen las comisiones de búsqueda.

Sobre el tema del nuevo Comisionado de Búsqueda estatal el titular de gobernación señaló que fue una búsqueda en acuerdo con los diferentes colectivos de búsqueda. Para poder legitimar el cargo del nuevo titular.

Aseguró que el resultado, hasta el momento, parece óptimo pues los colectivos han estado al tanto de la situación de sus familiares desaparecidos. Además de que participan de manera activa en las búsquedas y solicitudes que realicen.

Por: Paulina Millán

https://poderdelanoticia.com/informa-segob-sobre-el-alta-de-los-tres-peregrinos-lesionados-en-la-autopista-mexico-puebla/

SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: