De la innovación al corazón; Alumnos de Anáhuac Puebla donan juguetes creados en el Laboratorio de Fabricación Digital

En el marco del 20 aniversario de la fundación de la Universidad Anáhuac de Puebla, la Oficina de Emprendimiento llevó a cabo la entrega de bicicletas y otros juguetes a familias en situación vulnerable creadas, diseñadas y fabricadas gracias al esfuerzo y talento de los estudiantes.

El proyecto contempló la participación de más de 200 estudiantes de diferentes licenciaturas, quienes gracias a su participación activa y entusiasta, pusieron en práctica habilidades clave como trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones y comunicación oral, con el objetivo de lograr un resultado en común: brindar apoyo a comunidades vulnerables con la donación de 30 cunas en beneficio de las familias del Albergue del Hospital del Niño Poblano.

Cabe resaltar, que los estudiantes planearon, diseñaron y fabricaron los juguetes, para lo cual recaudaron los fondos necesarios para adquirir los materiales necesarios para la fabricación, así como para cubrir los costos de corte de las piezas, teniendo como resultado un gran trabajo que contribuirá al bienestar de los menores de edad y sus familias.

Esta iniciativa forma parte del proyecto final de la materia de Habilidades para emprendimiento, una asignatura transversal de emprendimiento con la cual la universidad busca fomentar el espíritu emprendedor y solidarizarse con la comunidad.

De esta forma la Anáhuac Puebla impulsa el desarrollo de competencias y poner en práctica acciones sociales donde se favorece la innovación y el emprendimiento de los jóvenes universitarios, promoviendo la solidaridad y generando cambios significativos en la sociedad.

Estudiantes de Psicología de la Anáhuac Puebla proyectan su talento en el «Ateneo Clínico» – El Poder de la Noticia

(4) Universidad Anáhuac Puebla (@UAnahuacPuebla) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: