Denunciaría PAN a Claudia Rivera por permitir ambulantes en etapa de confinamiento.

genoveva pan
  • No es posible que se permitan actividades de este tipo en medio de la pandemia.
  • De nada sirve un nuevo confinamiento si la autoridad no hace su trabajo.

Ante el incremento de contagios por Covid en la ciudad de Puebla, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, hizo un enérgico llamado para que el gobierno de Claudia Rivera impida la instalación de ambulantes en el Centro Histórico durante los días que dure el nuevo confinamiento, de lo contrario se interpondrán denuncias penales contra ella y su Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

La dirigente panista lamentó que pese a los llamados para contener la segunda ola de contagios, el gobierno municipal permita el comercio informal en las principales calles de la capital, hecho que sin duda ha contribuido en el aumento de personas enfermas por Covid: “El nuevo confinamiento se debe en gran parte a que las calles están llenas de ambulantes”.

Recordó que en los últimos días un promedio diario de 50 personas requiere hospitalización de emergencia, lo que podría colapsar el sistema de salud.

“El Centro Histórico es una zona sin ley, no existe autoridad que pueda establecer el orden, pues miles de ambulantes siguen instalados con la complacencia de Rivera y de su Secretario de Gobernación, lo que permite que miles de compradores generen aglomeraciones y por consiguiente una gran cantidad de contagios”, dijo.

Agregó que la situación en Puebla es alarmante, pues hasta hoy se registran cinco mil 897 decesos: “De nada servirá un nuevo y riguroso confinamiento de 14 días si el gobierno municipal no hace su trabajo”.

En ese sentido, Huerta Villegas advirtió a Rivera que de no cumplir con su obligación el Partido Acción Nacional presentará una denuncia penal por el delito exigible para este caso.

“No es posible que la ciudadanía deba sacrificar sus actividades a costa de su economía y de su vida familiar mientras que otros continúan con sus actividades ilegales con la complacencia de las autoridades municipales. ¿Quién está lucrando y otorgando privilegios al comercio informal?”, cuestionó.

Finalmente, Huerta Villegas pidió al gobierno municipal revisar las estrategias aplicadas en las administraciones panistas: “Es urgente instrumentar un operativo pacífico con el auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para preservar la paz y resguardar las vialidades, como se hizo en Diciembre del 2016 y a mediados del 2017”.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: