“Desafuero del diputado Saúl Huerta se discutiría hasta principios de mayo”: Manzanilla

El legislador federal por el Distrito 12 de la ciudad de Puebla, por el PES, Fernando Manzanilla Prieto manifestó que el desafuero de su homólogo de Morena, Saúl Huerta Corona, no ocurrirá esta semana, porque se acaba el período de sesiones ordinarias y deben resolver asuntos pendientes en la Comisión Instructora como el relativo a la declaración de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

En este tenor, Manzanilla Prieto confirmó que la cadena de abuso sexual cometida contra varones menores de edad por el diputado federal por el Distrito 11 de Puebla capital, Saúl Huerta, ha acumulado más de 12 casos de esta índole, y la lista puede incrementar en próximos días, ya que hay agresiones documentadas que pasaron desde hace 22 años.

“El problema que tenemos es que termina ya el periodo de sesiones. Nosotros, el periodo normal de sesiones termina este mes, es decir, esta es la última semana en la que tenemos sesión (…) Esta semana no va a dar tiempo, porque el juicio de procedencia entra a la Cámara, a la Comisión Instructora que lleva Pablo Gómez, ahí se analiza”.

En este sentido, celebró que por fin la Fiscalía General de la Ciudad de México oficializó la solicitud de desafuero sobre quien pesan los delitos de “violación equiparada agravada y abuso sexual agravada”, contra un menor (15 años) y un adulto (por tener ahora más de 20 años).

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: