Descartadas pérdidas humanas en la explosión de material pirotécnico en Xiutetelco

  • Revisión detallada realizó la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio

Tras una detallada revisión y coordinando esfuerzos con habitantes y especialistas, el Ayuntamiento de Xiutetelco descartó pérdidas humanas durante la explosión de material pirotécnico registrada en el municipio.

El presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, convocó a la población que cuente con pirotecnia, tramitar los permisos correspondientes y contar con la capacitación adecuada, a fin de evitar problemas como el registrado este miércoles.

Cabe aclarar que informes del director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, destacan la realización de un recorrido y localización de la explosión de polvorín en la nueva Italia de la colonia Roma con número de permiso 1463.

Al registrarse los hechos, acudió la unidad de respuesta rápida, 3 elementos de la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, además de la unidad 110 de seguridad pública con 5 elementos.

Los hechos se registraron en punto de las 16:49 horas de este miércoles, concluyendo las acciones de supervisión y contención de los hechos a las 17:38 horas.

Afortunadamente no se registraron lesionados ni fallecidos producto de la explosión de material pirotécnico, incluso realizando las revisiones pertinentes en torno al cuarto de almacenamiento.

Finalmente autoridades municipales coincidieron en señalar que es de vital importancia realizar un manejo adecuado de productos elaborados con pirotecnia, a fin de mantener los números en saldo blanco en cuanto a descartar afectaciones en el manejo de dicho material.

Presidente Municipal de Xiutetelco entrega la restauración del parque recreativo «Las Pilas» – El Poder de la Noticia

XIUTETELCO.GOB

También te podría gustar...