Desde Puebla, Xóchitl Gálvez intromisión de López, Obrador ante la SCJN

La precandidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz, durante su recorrido, por el interior del Estado, visitó San Andrés Cholula, aseguró que hubo un “dedazo” por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el proceso para designar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Y es que Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, rindió protesta como ministra, a pesar de que dicho nombramiento o haya sido

Es por ello, que lamentó que, por primera vez en este siglo, el presidente nombre directamente a una nueva ministra que no cuenta con el aval del Senado, pues quienes integraron la terna “son abiertamente subordinadas del presidente y pertenecen al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)”.

En otro tema. Durante su encuentro con los poblanos, Gálvez Ruiz, convocó a los poblanos a no claudicar, no rendirse y no conformarse con la realidad que vive el país, donde persiste la inseguridad, el abandono a la educación, la salud y el campo.

Acompañada de la senadora Nadia Navarro, así como los dirigentes estatales de PRI, PAN, PRD, PSI, diputados locales y algunos presentes municipales, advirtió que a diferencia de su contendiente “yo prefiero hacer lo correcto antes de obedecer”.

“Claudicar significa rendirse. Claudicar significa conformarse, ser mediocres. Claudicar significa que siga la inseguridad, que siga la violencia, que siga la mala educación. Claudicar significa que se sigan robando el dinero”.

La precandidata de “Fuerza y Corazón por México” pidió cambiar el rumbo de la historia, donde se le apueste a la educación y se aprovechen las oportunidades de inversión para que empresas se instalen en México y ofrezcan empleos bien pagados a cientos de jóvenes que no encuentran una oportunidad.

Xóchitl Gálvez, regresa a Puebla este 14 de diciembre – El Poder de la Noticia

(1) Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) / X (twitter.com)

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: