Desde temprana hora y con equipo especializado, Xiutetelco trabaja en sofocar incendio detectado a pasos de viviendas

• El percance se localizó en una parcela de semillas, la cual se encuentra en la localidad de El Salto

Con el apoyo de personal especializado y desde temprana hora, el presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, envío a personal de protección civil y seguridad pública, a la comunidad de El Salto, a fin de sofocar un incendio de amplias proporciones que estaba a punto de convertirse en un desastre, al estar cerca de unidades habitacionales.

Por determinación del gobierno municipal, se dispuso de 7 elementos de la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, además de 5 elementos de la dirección de Seguridad Pública, propietarios del predio y personal técnico, para dar fin a este incendio.

Para lograr apagar el fuego también se utilizó una retro excavadora, misma que, a decir del edil Baltazar Narciso, sirvió para controlar el incendio ubicado en una parcela de semillas y botanas.

Por su parte el director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, destacó que el incendio fue cien por ciento subterráneo, y hace unos minutos logró sofocarse con el apoyo de personal especializado, pese a que el percance fue de gran magnitud, contemplando daños en lo profundo del predio.

En concreto, la zona afectada corresponde a un depósito de semillas, las cuales, al descomponerse, son distribuidas como combustible y dicha propiedad tiene una extensión de 500 metros cuadrados aproximadamente.

Afortunadamente y gracias al equipo de respuesta inmediata y atendiendo a las denuncias puntuales de la población, el incendio logró ser aislado evitando que se extendiera a los bosques y sobre todo a las viviendas ubicadas a unos pasos del predio.

Finalmente, Hugo Martínez convocó a la población a denunciar cualquier incendio o percance que sea detectado y tomar las medidas preventivas necesarias para no iniciar fuegos que salgan de nivel y que posteriormente sean difíciles de combatir, poniendo en riesgo la vida tanto de especialistas como de la población entera.

-Te puede interesar: Inicia reparto de despensas 2023 para mujeres de Xiutetelco – El Poder de la Noticia

Gobierno Municipal Xiutetelco 2021-2024 | Xiutetelco | Facebook

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: