Desertores de Encuentro  Social pide se  investigue venta de candidaturas  

 

Militantes del Partido Encuentro Social, acusó que el Comité Estatal negó la candidatura a la presidencia municipal de Juan Galindo, al ciudadano Marcelino Gonzaga, quien no pudo pagar lo solicitado por el Comité.

Por ello Luis Ernesto Rojas Blanca, dirigente de la organización  Enlace  Ciudadano, pidió al Instituto  Electoral del Estado (IEE) y  al  Tribunal Electoral del Estado (TEE), tomen cartas en el asunto ya que esto abre una ventana de posibles fraudes en diferentes puntos del estado.

«Al no dar el dinero, el partido en el municipio de Juan Galindo no lo toma en cuenta (Marcelino Gonzaga) para que sea el candidato, tenemos prueba de que  en mensajes se proporciona una cuenta bancaria para que se deposite a nombre de Elisa Castillo, representante del partido en ese  municipio», revelaron.

Aseguró que Raúl Barranco Tenorio, presidente estatal del partido, de la misma  forma por mensaje pide el recurso a Elisa  Castillo y le pide que sea discreta por la visita que hizo  Andrés Manuel López Obrador a la zona.

Como organización, dijo, pedimos que se transparenten estas cosas, si Raúl Barranco tiene algo de inocencia que lo demuestre, y si no es  así que Lajusticia se los demande.

Ixpuso que a través de Enlace Ciudadano lo que se busca es que los candidatos de los diferentes partidos sea gente  transparente, les pedimos respeto a la vida desde la concepción, manejarse con  honestidad  y transparencia, amor por Puebla, lo que se buscan son candidatos  que tengan como  fin ayudar a la gente.

Finalmente afirmó que hasta ahora no  han tenido un acercamiento con Violeta Lagunes, quien denuncia irregularidades en Morena, tampoco se han acercado a otros partidos, lo que queremos es que haya buenos candidatos, los mejores perfiles para que gobiernen.

Por Hipolito Contreras