Desolación sobre la democracia en los jóvenes por partidos políticos, crece en México

  • Solo el 36 por ciento dicen estar satisfechos, advierte resultados de Latibarómetro 20223.

San Andrés Cholula, Pue La desolación por la democracia en los jóvenes por los partidos políticos va a la alza en México.

Es así que sólo el 36 por ciento de ello dice estar satisfecho y el 61 por ciento insatisfecho del gobierno que lo representa según resultados de latibarómetro 2023. Estudio de opinión pública que se aplica anualmente alrededor de 20.000 entrevistas en 18 países de América Latina.

Derivado de lo anterior, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO), Ernesto Patrón Sánchez, se dijo preocupado por el entorno y los desafíos del contexto político

Indicó que es preocupante que cada día, los jóvenes se interesen en la política y de este resultado obtenido en la encuesta el 42 por ciento apoyaría un gobierno militarizado.

Por ello, ante el escenario reciente político, el líder de esta casa de estudios, indicó que los partidos políticos deben garantizar que los temas de igualdad, seguridad, salud, bienestar, estén en sus agendas.

Del mismo modo llamo a los diferentes actores políticos a evitar la polarización en el proceso que se avecina, sino de lo contrario que sea de propuestas para evitar el clima de violencia que pudiera ocasionar la crispación del tema.

Recordó que en la elección 2020-2021, las agresiones en México fueron de mil 663, se registraron 102 asesinatos vinculados a 36 aspirantes. Por lo que es urgente garantizar un estado de seguridad en este proceso-

Finalmente pidió a las autoridades, monitorear los posibles focos “ámbar”, para evitar que se polarice y termine en una tragedia.

Por Arlette de la Torre

https://poderdelanoticia.com/excelencia-academica-mas-de-450-proyectos-en-la-expo-ibero-puebla-otono-2023/

IBERO Puebla (@IberoPuebla) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: