Destituyen a titular de la Oficina municipal de enlace de la SRE en Izúcar de Matamoros

  • El servidor fue destituido por malos tratos hacía los usuarios.
  • La alcaldesa señaló que el director seguirá laborando en la dependencia.

Izúcar de Matamoros, Pue.- En sesión extraordinaria de Cabildo y por unanimidad, fue destituido Salvador Vargas Miranda, como titular de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Lo anterior por malos tratos hacia los usuarios, pero seguirá en esta instancia; expuso la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres.

Al dar lectura un oficio emitido por la delegación estatal de la SRE-Puebla, la funcionaria municipal aclaró qué si bien Vargas Miranda ya no será titular, seguirá prestando su servicio laboralmente.

Cabe señalar que el ahora ex titular, permaneció en su cargo desde el día de la inauguración, el 1 de febrero y hasta el 12 de diciembre de 2023.

La alcaldesa recalcó que hubo quejas de los usuarios a quienes no brindó la atención adecuada. También no dio seguimiento a situaciones operativas, pese a que la expedición de pasaportes aumentó considerablemente desde la apertura de la OME. La cual brinda atención a toda la zona Mixteca y municipios del estado de Guerrero así como de Morelos .

En su lugar y por votación unánime de los integrantes del Cabildo izucarense, avalaron la destitución de Vargas Miranda. En la misma sesión, avalaron el nombramiento de Norma Alejandra Gutiérrez León como nueva titular así como a su suplente, Erick Lozano Aldana.

Gutiérrez León se desempeñó como docente en el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) hasta enero de 2023. Posteriormente, se desempeñó como directora de Atención a Grupos Vulnerables dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF).

Por: Ernesto Álvarez

https://poderdelanoticia.com/farmacias-en-izucar-de-matamoros-no-tienen-vacunas-para-covid-19/

Gobierno de Izúcar de Matamoros (@GobiernoIzucar) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: