Detenido presunto responsable de extorsionar a su tía en Tehuacán

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró detener en flagrancia a José Manuel N. presunto responsable del delito de extorsión cometido en agravio de un familiar; exigía el pago de 800 mil pesos.

De acuerdo con la denunciante, el 29 de mayo de 2019 en su domicilio ubicado en la colonia México del municipio de Tehuacán, recibió un anónimo en el que le indicaban que debía pagar derecho de piso por la cantidad de 800 mil pesos.

Tiempo después, el 8 de junio de 2023 se percató que su sobrino realizaba vigilancia a su vivienda, abordo de una camioneta; fue hasta el 12 de julio de 2023 cuando la ciudadana acordó con el presunto responsable la entrega de 80 mil pesos, información que proporcionó a la Fiscalía.

En un operativo de pago controlado, el 12 de julio en la carretera Santo Tomás Chautla y Entronque Academia Nacional en el municipio de Amozoc de Mota, agentes investigadores lograron la detención de José Manuel N. cuando se presentó en el lugar para tomar el dinero producto de la extorsión.

Al imputado, que fue reconocido como sobrino de la agraviada, le aseguraron: un equipo telefónico, 80 mil pesos en efectivo y una credencial de elector.

El 19 de julio de 2023 durante audiencia, el Agente del Ministerio Público expuso datos probatorios ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a José Manuel N. con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Aprehendido por incumplimiento de medidas cautelares – El Poder de la Noticia

Inicio (puebla.gob.mx)

También te podría gustar...