Detienen a tres alcaldes de Puebla tras cateos

  • El cateo federal derivó en la captura de los tres alcaldes de Puebla

Tlachichuca, Pue. Las autoridades federales y estatales realizaron un fuerte operativo en Puebla. Logrando la detención de Uruviel “N” y Giovanni “N”, alcaldes de Ciudad Serdán y Tlachichuca, junto con su padre Ramiro “N”. El presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires, Ramiro “N”, logró escapar con ayuda de pobladores.

Desde la mañana del viernes 8 de marzo, se ejecutaron cateos en propiedades de los implicados. “Las órdenes de aprehensión ya estaban listas, solo era cuestión de ejecutarlas”, señalaron fuentes cercanas a la investigación.

En el operativo participaron elementos de la Sedena, Semar y la Fiscalía de Puebla, quienes aseguraron un rancho, escopetas, aves exóticas y otros objetos ilícitos.

Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público (MP), donde se determinará su situación legal en las próximas horas. Aún no se han dado a conocer los delitos específicos que se les imputan.

El gobernador confirma la detención

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, confirmó el operativo y la detención de los ediles. “Es un proceso que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) y nosotros estamos acompañando las acciones, siempre respetando el debido proceso”, declaró.

El mandatario evitó dar más detalles debido al contexto electoral en el estado, pero aseguró que las autoridades estatales colaboran con las investigaciones.

Intento de captura y rescate del alcalde de San Nicolás

Durante los operativos, agentes intentaron detener a Ramiro “N”, alcalde de San Nicolás Buenos Aires, pero un grupo de 50 personas impidió su arresto.

“Se hicieron pasar por pobladores y lograron su rescate”, indicaron testigos del hecho. Hasta el momento, se desconoce su paradero.

Los ediles pertenecen al partido Movimiento Ciudadano (MC) y han sido señalados en repetidas ocasiones por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Acusaciones previas y contexto del caso

De manera extraoficial, se sabe que los detenidos enfrentan cargos por secuestro, extorsión y lavado de dinero.

Uno de los capturados, Uruviel “N”, es el más reconocido por ser alcalde del municipio más grande y haber sido reelecto en junio de 2023.

Hasta las 14:30 horas del viernes, el Registro Nacional de Detenciones (RND) aún no reflejaba información oficial sobre los arrestos.

Promovemos el arte y la cultura en Puebla: Armenta – Poder Noticia

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...