DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A DOS HOMBRES PRESUNTAMENTE DEDICADOS AL ROBO DE AUTOPARTES

·         Operaban en colonias como: San Pedro, Adolfo López Mateos, Lomas 5 de Mayo, Diez de Mayo, San Manuel y la junta auxiliar San Baltazar Campeche, por citar algunas

·         Fueron aseguradas diversas piezas cuyo origen se presume es ilícito

Derivado de la conjugación de labores de inteligencia y reacción operativa en combate a la delincuencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención en la colonia Naciones Unidas de Cristian “N.”, de 28 años de edad e Isaías “N.”, de 24 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de autopartes.

Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la comisión de un suceso delictivo en el Bulevar 14 Poniente, del Fraccionamiento Villas San Alejandro, motivo por el que se trasladaron brevemente al punto.

A su arribo, un ciudadano señaló a los ocupantes de una camioneta Nissan, Quest, color blanco, como responsables de arrebatar un espejo retrovisor a un automóvil de su propiedad, mismo que se encontraba estacionado por el sitio. Debido a lo anterior, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida en las tres regiones operativas que conforman la capital.

Como resultado de este oportuno intercambio de información, elementos de Seguridad Ciudadana de la Zona Dos, ubicaron la unidad y detuvieron a dos tripulantes, en inmediaciones de la calle Ginebra. Durante la intervención, se recuperó lo robado y se aseguró herramienta diversa. Además, fueron localizados neumáticos de diferentes medidas, tapones, birlos y accesorios para automóviles cuya procedencia se presume es ilícita.

Con base en labores inteligencia policial, trazabilidad de rutas, análisis de videograbaciones y labores en campo, se presume que los ahora detenidos operaban en colonias situadas al norte y centro de la capital, como: San Pedro, Adolfo López Mateos, Lomas 5 de Mayo, Diez de Mayo, San Manuel y la junta auxiliar San Baltazar Campeche, entre otras.

Los indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, exhorta a la población a descargar la App Seguridad Incluyente, una herramienta diseñada para atender con prontitud situaciones que representen un riesgo, en materia de seguridad, a la población.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: