DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

En seguimiento puntual a los esfuerzos del Operativo Guadalupe – Reyes 2018, a fin de prevenir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó en eventos diferentes la detención de dos personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

En un primer suceso, Policías Municipales del Sector Uno efectuaban labores de vigilancia en el cruce del Bulevar Oaxaca y la calle 8 “B”, en la colonia Bosques de San Sebastián, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino quien miccionaba en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos dieron alcance al infractor.

Sin embargo, durante el proceso de entrevista los efectivos hallaron entre las pertenencias del varón un revólver calibre 22 milímetros así como, un objeto punzocortante. Por tal motivo, se procedió a la detención de Alejandro “N.”, de 24 años de edad.

Por otra parte, Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro realizaban un patrullaje preventivo en el cruce de la Vía Corta a Santa Ana y la calle Mousart, en la colonia Jorge Murad, cuando sorprendieron a un individuo ingiriendo bebidas embriagantes sobre la vía pública.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los uniformados se percataron que el hombre portaba un arma de fuego calibre 22 milímetros abastecida con nueve municiones. Ante ello, se procedió a la detención de quien se identificó ante la autoridad como Margarito “N.”, de 45 años de edad.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla implementa acciones en materia de prevención del delito en zonas estratégicas de la capital, con el objetivo de inhibir diversas conductas que atenten contra la paz de las familias de esta Ciudad Incluyente.

A %d blogueros les gusta esto: