DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A NARCOMENUDISTA EN POSESIÓN DE MÁS DE 500 DOSIS DE DROGA

·         También, se aseguró alrededor de un kilogramo de aparente marihuana y 60 gramos, aproximadamente, de aparente cocaína

·         La mercancía asegurada tendría un valor en el mercado negro cercano a los 30 mil pesos

·         El hombre provenía de Guerrero y pretendía abordar un camión con destino al Estado de Veracruz

Derivado del robustecimiento de acciones preventivas en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), como parte de los esfuerzos del Operativo Guadalupe – Reyes, el Gobierno Capitalino encabezado por la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Juan Carlos “N.”, de 36 años de edad, identificado como probable narcomenudista.

Policías Municipales adscritos al Grupo K9, realizaban labores de supervisión en pasillos de la central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una maleta, propiedad de un masculino.

Con las respectivas medidas de seguridad, los elementos se aproximaron hacia al varón para inspeccionar el contenido del equipaje, en cuyo interior se localizaron cerca de 500 dosis de aparente metanfetamina, alrededor de un kilogramo de hierba verde con características a la marihuana y 60 gramos, aproximadamente, de posible cocaína. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del individuo por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Además, se tomó conocimiento que la persona provenía del puerto de Acapulco, Guerrero y pretendía abordar un camión con destino al Estado de Veracruz. Cabe señalar que, la mercancía asegurada tendría un valor en el mercado negro aproximado a los 30 mil pesos.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de velar por a tranquilidad de las familias capitalinas y de quienes visitan esta Ciudad Incluyente durante este cierre de año.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: