DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA AL “PAJARITO” Y UN CÓMPLICE POR ROBO A TIENDA OXXO

·         Los ahora detenidos estarían relacionados en al menos 10 robos contra la misma cadena comercial

·         Durante la administración de la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, han sido detenidas más de mil 400 personas y desarticulado 60 bandas por robo a negocio

Como resultado del fortalecimiento de patrullajes preventivos en la colonia Naciones Unidas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Juan “N.”, alias “El Pajarito”, de 19 años de edad y Leonardo “N.”, de 18 años de edad, presuntamente relacionados en la comisión de diversos robos en agravio de tiendas de conveniencia.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 74 Oriente, motivo por el cual Policías Municipales se acercaron brevemente al punto.

Una vez en el sitio, los efectivos se entrevistaron con un empleado de una sucursal Oxxo, quien solicitó apoyo para detener a dos masculinos a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de cajetillas con cigarros y botellas con licor. Con base en información recabada en el lugar de los hechos, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida para la pronta localización de los varones.

Derivado de una exitosa coordinación policial, elementos de Seguridad Ciudadana adscritos a la Región Norte – Zona Dos, Unidad Táctica de Reacción (UTR) y al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), ubicaron y detuvieron a dos varones sobre la calle 76 Poniente. De igual forma, se recuperó lo robado, se aseguraron un arma tipo pistola y un objeto punzocortante.

Mediante labores de inteligencia, se presume que los ahora detenidos estarían relacionados en la comisión de al menos 10 robos en agravio de la misma cadena comercial.

Es importante destacar que, el Gobierno de la Ciudad que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, reportó que, del 15 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2020, la SSC de Puebla ha detenido a más de mil 400 personas y desarticulado a 60 grupos organizados para delinquir, presuntamente dedicados al robo a negocio.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

En caso de reconocer a estos hombres en la comisión de más hechos delictivos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de cerrar la puerta a la impunidad.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: