Dictan Formal Prisión contra Marío Marín

El juez Segundo de Distrito en Cancún Quinta Roo, Gerardo Vázquez Morales, determinó ejercer auto de formal prision al ex gobernador de Puebla Mario Marín por actos de tortura en contra de la periodista Lidia Cacho en 2005.

Ante ello, Articulo19 calificó como inédito y emblemático este acto, pues de por más de 14 años se esperaba “justicia”, lo que dijo es un paso muy importante para la defensa de la periodista.

“El Gober Precioso”, era buscado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión desde hacía casi dos años por ser el actor intelectual de la tortura en contra de Lidia Cacho autora del libro “Los Demonios del Edén”.

Otro de los actores dentro de esta investigación es Kamel Nacif, empresario textilero señalado de liderear una banda de prostitución por redes sociales.

En rueda de prensa virtual señalaron que México sigue ocupando los primeros lugares con delitos contra periodistas, ya que representan un obstáculo para los círculos de opacidad en el poder, lo que lamentablemente ha dado como resultado 137 137 periodistas asesinados a lo largo de 2019.

A %d blogueros les gusta esto: