Diez vinculados a proceso por violencia familiar y lesiones

fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en diferentes audiencias, la vinculación a proceso de diez personas, denunciadas por agredir a sus parejas sentimentales.

De acuerdo con una de las víctimas, el 1 de febrero de 2021 al interior de su domicilio localizado en el municipio de San Andrés Cholula, tuvo una discusión con su concubino Abelardo N. de 29 años de edad, quien se molestó porque ella estaba hablando por celular y la atacó física y verbalmente.

Otro de los casos se registró el 31 de enero de 2021 en el municipio de Huejotzingo, lugar en el que la víctima fue violentada por su pareja sentimental identificado como Rafael N. de 51 años.

El 24 de enero de 2021 en la colonia Bosques de San Sebastián, Ricardo N. de 45 años, intentó ahorcar a su concubina en vía pública, posteriormente al ingresar a su vivienda el imputado tomó un cuchillo y amenazó a la víctima con agredir a su hijo, por lo que al impedirlo la mujer fue lesionada en el dedo.

Nemorio Jael N., es acusado por patear en el estómago a su pareja sentimental que se encuentra embarazada, pegarle en el rostro y jalarla del cabello cuando ambos se encontraban en su domicilio en San Matías Tlalancaleca el pasado 24 de enero de 2021.

Igualmente, Marcelino N., fue presentado ante la autoridad ministerial luego de que el 23 de enero de 2021, ingresara de forma ilícita al domicilio de su ex pareja sentimental en la colonia Valle de San Ignacio donde presuntamente la amenazó con un arma punzo cortante.

Asimismo, David N. de 38 años de edad, es investigado por ofender y agredir físicamente a su concubina por presuntos celos, el 15 de noviembre de 2019 en la colonia 15 de Septiembre de la capital poblana.

También se tomó conocimiento que, el 4 de agosto de 2019, Ángel Brandon N. de 27 años, acudió al domicilio de su ex pareja sentimental en el municipio de Amozoc de Mota donde tras una discusión la golpeó e intentó asfixiarla. Al intervenir la madre de la víctima, también resultó lesionada por el agresor.

José N. de 60 años, fue denunciado luego de que el 8 de marzo de 2019 pateara e insultara a su concubina dentro de su vivienda en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla.

Por otra parte, el 22 de enero de 2019 en la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla, una mujer de 25 años fue golpeada en la cara y brazos por Miguel Ángel N. de 45 años padre de su hijo. 

De igual forma, la Institución investiga un hecho registrado el 12 de diciembre de 2018, fecha en que Alejandro N., citó a su ex pareja sentimental en su domicilio bajo el engaño de que había tenido un infarto. Dentro de la vivienda en el Infonavit San Miguel Mayorazgo, el presunto responsable intentó besarla, pero al negarse, este comenzó agredirla físicamente.

En seguimiento a cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó elementos probatorios que presentó ante la autoridad judicial, logrando obtener la vinculación a proceso de los 10 hombres imputados por violencia familiar.

Como medidas cautelares, el Juez de Control impuso a Rafael N. prisión preventiva justificada, para Ricardo N., Marcelino N. y David N. prisión preventiva oficiosa, mientras que a Nemorio Jael N., Abelardo N., Ángel Brandon N., José N., Miguel Ángel N., Alejandro N., firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.

fiscalía

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: