DIF MUNICIPAL DIAGNOSTICA A NIÑOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE PARA SER TRATADOS CON TERAPIAS

El Sistema Municipal DIF, realizó 59 entrevistas y 59 diagnósticos a alumnos de 15 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) para la evaluación de los pequeños que presentan problemas de lenguaje por diversos factores.

59 pequeños que fueron diagnosticados con algún problema de lenguaje, recibirán atención a partir de enero a través de programas grupales de entre 5 y 8 niños con duración de una hora, los cuales consistirán en realizar ejercicios orofaciales pasivos, orofaciales activos, terapia lingual y respiración celular.

Asimismo de las 118 niñas y niños que fueron evaluados, 6 serán canalizados para recibir atención psicológica en materia de límites y conducta, la cual será impartida en la Clínica Psicológica para su correcta atención.

Cabe resaltar que para la Presidenta Municipal, Norma Layón, es de suma importancia que se realicen estos procedimientos con la finalidad de que todos los menores del municipio que presenten algún problema lingüístico sean atendidos de la mejor manera y por manos expertas, por lo que seguirá trabajando para el beneficio de los más pequeños.

A %d blogueros les gusta esto: