DIFUNDE SALUD MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19 EN COLONIAS DEL SUR

-La dependencia distribuye información y cubrebocas en esta zona de la capital

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Debido a que Puebla se mantiene en semáforo rojo por la contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Promoción a la Salud, instala un módulo de atención, información y distribución de cubrebocas en diversas colonias del sur de la capital.

La jefa de dicho departamento, María Elena Ortigoza Neri, indicó que por instrucción del titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, se acercan los servicios de salud a las diferentes zonas de la ciudad de Puebla, donde se concentra el 67 por ciento de los casos de coronavirus en el estado.

Abundó que el objetivo es que las y los poblanos continúen aplicando las medidas de prevención, como lavado de manos, sana distancia, aislamiento y uso de cubrebocas, ahora que la curva se aplanó y que debe empezar a descender.

Puntualizó que con estas acciones se pretende evitar que los casos positivos por coronavirus sigan en ascenso, por lo que la semana pasada hubo labor de concientización entre los habitantes de las colonias Balcones del Sur, La Flor, La Joya, La Margarita y continuarán con perifoneo y la difusión de las medidas preventivas en las colonias de San Ramón, Guadalupe Victoria, así como mercados y plazas comerciales como La Acocota, Plaza Paseo de San Francisco y Centro Sur.

Agregó que, según los recorridos, las personas que habitan en estas colonias del sur de la ciudad, principalmente los jóvenes, no creen en la existencia de la enfermedad, e incluso no aceptaron los cubrebocas que se les distribuyeron.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: