Diputados del denominado grupo “G6” dentro de los más productivos en la LX legislatura



Diputados integrantes de denominado “G6” se congratularon por ser el bloque legislativo con más propuestas realizadas ante el pleno legislativo y en comisiones, sumando en total 98 de estas, muy por encima de bloques PT, PES y PRI, quienes cuentan con un número importante de legisladores.

Cabe hacer mención que Los integrantes de Morena presentaron 101 iniciativas, siendo el grupo parlamentario con más participación, mientras que el PAN y el PES presentaron 50 cada una, durante el periodo de septiembre 2019 – septiembre 2020.

En este tenor, el diputado local sin partido Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que él junto con sus compañeras y compañeros legisladores, se han enfocado en trabajos para mejorar la economía familiar, la salud y la seguridad de los ciudadanos, durante este tiempo que lleva la LX legislatura.

Dentro de las iniciativas y puntos de acuerdo, destaca el de donde se exhorta al Presidente Constitucional de México y al Secretario de Salud Federal, para que en coordinación con la Iniciativa Privada se promueva y gestione la venta al público de la vacuna contra el virus sars-cov2, que provoca el Coronavirus.

Así como el punto de acuerdo en el que exhorta a la Mesa Directiva y a la JUCOPO, gestionen la inscripción con letras doradas en el Recinto del Congreso del Estado de la leyenda: En Honor al Heroico Personal de la Salud, que ha combatido la pandemia por covid-19.

Cabe hacer mención que dicho bloque legislativo, está integrado por los congresistas Liliana Luna Aguirre, José Armando García Avendaño, Guadalupe Esquitín Lastiri, Uruviel González Vieyra, Carlos Alberto Morales Álvarez y Héctor Alonso Granados.

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: