Diputados federales y locales afirman que Barbosa es el candidato natural a la gubernatura

 Dirigencia nacional del PT ratifica su respaldo para que sea el abanderado de Juntos Haremos Historia

·         Óscar González Yañez, a nombre del Partido del Trabajo, respalda la conformación del gabinete del gobernador interino

·         No se vale que se impulsen campañas negras y promoción de información dolosa, afirma Biestro quien advierte sanciones de acuerdo a los estatutos que rigen a Morena

El trabajo comprometido y honesto mostrado en la anterior elección, donde por encima de sus intereses personales siempre antepuso la necesidad de eliminar un régimen autoritario que dañó a los poblanos por más de ocho años, hacen del perfil de Miguel Barbosa Huerta, el candidato natural de la Coalición Juntos Haremos Historia a la elección extraordinaria de la gubernatura de Puebla.

Este fue el pronunciamiento coincidente de un total de 26 diputados locales y federales, quienes además de respaldar la candidatura de Barbosa Huerta, llamaron a la mesura y la prudencia, así como al respeto que marcan los tiempos electorales y que en su momento habrán de convocar los partidos que confirman la coalición.

Encabezados por Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, al igual que Óscar González Yañez, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo (PT), el grupo de legisladores resaltaron el quehacer político y humano de Barbosa Huerta a través de su trayectoria y de manera particular en el reciente proceso electoral, hechos que sin duda, lo convierten en el abanderado idóneo para encabezar a la Coalición Juntos Haremos Historia y que la Cuarta Transformación que se impulsa en el país sea una realidad para Puebla.

En este respaldo acudieron los diputados locales Arturo de Rosas Cuevas, Emilio Maurer Espinosa, Tonantzin Fernández Díaz, Nora Escamilla Merino, Mónica Lara Chávez, Guadalupe Muciño Muñoz, Fernando Sánchez Sasia, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Leonor Vargas Gallegos, Bárbara Morán Añorve, María del Carmen Cabrera Camacho, Vianey García Romero.

Del mismo modo los diputados federales Julieta Vences, Claudia Báez, Edgar Guzmán, Guillermo Aréchiga, Saúl Huerta, Eudoxio Morales, Alejandro Barroso, Héctor Jiménez y Meneses, así como Susana Cuaxiloa Serrano.

Al hacer uso de la palabra, Gabriel Biestro Medinilla, a nombre del partido Morena en el Poder Legislativo pidió tranquilidad, calma, mesura y respeto a los tiempos de los partidos que conforman la Coalición Juntos Haremos Historia, los cuales a su vez habrá de emitir sus convocatorias de cara al proceso electoral extraordinario.

Abundó que es válida la contienda interna, incluso son pronunciamientos a favor de algún aspirante en particular, pues es parte de una vida democrática que cada partido debe tener, aunque también sostuvo que no es admisible que se impulsen campañas negras y promoción de información dolosa, hechos los cuales advirtió, son causa de sanciones de acuerdo a los estatutos que rigen a Morena.

“Debemos llevar las cosas de la mejor manera, tenemos todo para ganar, tanto a nivel federal como local hemos hecho un muy buen trabajo y la gente lo está reconociendo, es decir, tenemos un panorama de respuesta de la gente, por lo que no tenemos la necesidad de enturbiar el panorama, por lo que solo pedimos respeto a los tiempos, respeto a los compañeros y respeto al proceso”, subrayó.

PT RATIFICA APOYO A MIGUEL BARBOSA Y A LAS DECISIONES DEL GOBERNADOR INTERINO

Por su parte, Óscar González Yañez, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PT, afirmó que su partido respalda las decisiones del gobernador interino de Puebla, incluyendo la integración de su gabinete.

Del mismo modo, el legislador federal asentó que Puebla requiere de un rumbo donde ya no se privilegien los intereses de unos cuantos, como siempre se hizo en el pasado reciente.

Abundó que el Partido del Trabajo ratifica su alianza con Morena en el estado de Puebla, al igual que en la candidatura de Miguel Barbosa Huerta a la candidatura a la gubernatura.

“El Partido del Trabajo de manera conjunta con los compañeros de Morena vamos a transformar la entidad en favor de los poblanos y en donde el rumbo se llama Barbosa.

Sé que algunos simpatizantes e integrantes de mi partido han hecho otro tipo de manifestaciones, es por ello que a nombre de la dirigencia nacional del PT dejamos claro cuál es nuestra postura, donde nuestra ruta se llama Barbosa, se llama Puebla y se llama bienestar para todos los poblanos”, sostuvo.

En su oportunidad el diputado federal Saúl Huerta Corona, hizo un llamado a todos los poblanos a la reconciliación e hizo un llamado a todos los aspirantes a que se conduzcan con respeto a Ley y los procedimientos.

Afirmó que en la Coalición Juntos Haremos Historia existe un candidato natural y es Miguel Barbosa Huerta, quien defendió la voluntad de los poblanos para alcanzar la Cuarta Transformación y quien además de contar con una gran experiencia gubernamental ha demostrado tener la capacidad y el valor para enfrentar al régimen en el poder en Puebla, por lo que consideró que no existe ningún motivo para cambiar al candidato que participó en el pasado proceso electoral.

Por su parte el diputado federal Édgar Guzmán, reconoció la capacidad, sapiencia y trayectoria política de Miguel Barbosa, pero más aún, resaltó que a pesar de que el propio candidato tenía la opción de incorporarse al Gobierno Federal, determinó encabezar un frente ciudadano que estuviera vigilante del gobierno responsable del fraude electoral del pasado 1 de julio.

“Él –Barbosa- decidió ser congruente a sus principios y a sus valores, al igual que a su entrega a la lucha social, por lo que puedo afirmar que muchos jóvenes estamos al lado de Miguel Barbosa y que vamos a estar caminando junto con él pues se trata del candidato natural de la Coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de Puebla”.

En tanto el diputado Emilio Maurer Espinosa, consideró que sería una gran injusticia que Miguel Barbosa no fuera el candidato de Morena y sus aliados, pues él luchó para representar a todos los poblanos, por lo que confió en que sea quien finalmente cambie el destino de Puebla, tan dañada por los abusos y la corrupción de los recientes gobiernos.

Finalmente, la diputada Nora Merino Escamilla Nora Merino Escamilla a nombre del Partido Encuentro Social, evidenció la presencia de bardas pintadas donde se promociona a un presunto aspirante, así como reuniones de trabajo con estructuras partidistas, es decir, hechos que atentan contra los tiempos.

Aseguró que Miguel Barbosa representa la mejor opción a la candidatura, por lo que hizo un llamado a la unidad de los tres partidos que conforman la Coalición Juntos Haremos Historia y se haga realidad la democracia en Puebla.

También te podría gustar...