“Diputados que buscan reelegirse o participar en la elección deben pedir licencia”: Biestro

gabriel biestro

 Se debe pedir permiso a pesar de que la Ley no prohíbe, para evitar privilegios y ventajas

El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política en el congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla, dijo que aquellos congresistas que hayan pedido licencia para buscar un cargo de elección popular o su reelección, tendrán que pedir licencia a inicios del mes de marzo para separarse de su curul, esto como congruencia, principios y respeto a la ciudadanía. 

En este tenor dijo que como militante de Morena, deben de pedir permiso a pesar de que la Ley no lo prohíbe, por lo que -dijo-es un derecho, pero también una obligación moral, para no estar en ese esquema de privilegios y de ventaja que siempre dijeron que no iban a compartir. 

En su caso, mencionó que será en unos 15 días cuando se abstenga de sus deberes como legislador, para buscar la candidatura a la alcaldía capitalina por el partido de Morena. 

Destaco que, por lo mientras, continuará trabajando en temas del propio congreso del estado, donde hay temas que se tienen pendientes, tal es el caso de la denominada Ley Agnes, donde será discutida en las respectivas comisiones, para posteriormente sea analizada, discutida y en su caso votada ante el pleno del legislativo. 

“Yo entiendo que hay grupos, que traen esa necesidad como lo entendemos perfectamente pero no se puede caer en presiones, qué es lo que falta que se discuta en comisiones, conocer el proyecto de dictamen que se iba a discutir, incluso el día de ayer hablé con diputados de otras fuerzas políticas en ese sentido, para que sea conocido, discutido y pueda avanzar”. 

Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: