Donají Alba Arroyo pide considerar la propuesta de Mario delgado al frente de Morena

La aspirante a la Secretaría General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Donají Alba Arroyo, hizo un llamado a considerar la propuesta que representa Mario Delgado, tras reconocer que la renovación de esta fuerza política será clave para participar en las elecciones del 2021.  

Tras reconocer que en Morena se han cometido errores como el abandono a la militancia, precisó que también es cierto que el proyecto de este instituto político es progresista y no conservador, al estar hecho de un mosaico de ciudadanos, al tener militantes que van desde campesinos, indígenas o profesionales.  

Asimismo, señaló que tiene plena confianza de ganar las encuestas que formulará el Instituto Nacional Electoral (INE) y al llegar a la dirigencia del partido habrá respaldo total al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En rueda de prensa, habló sobre la reelección de los diputados y alcaldes. Consideró que ésta deberá darse por encuesta.  

También hizo notorio como eje de su campaña en pos de la secretaria general erradicar la violencia política.   

Refirió que una de las deudas que existen con la militancia del partido y la sociedad es generar un Comité Ejecutivo Nacional “itinerante”, es decir, “que no despache desde las oficinas, sino salga a atender los problemas a los estados”. 

Alba Arroyo detalló que es militante de Morena desde 2012, por lo que forma parte de los fundadores del partido; mientras que en 2018 fue parte del Instituto de Formación Política como asesora, cargo en el que solicitó licencia hace tres semanas para participar en el proceso electoral interno. 

Por: Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: