” Dos de Octubre en México”: Loyola González

Recordar el pasado para evitar errores futuros.

El movimiento estudiantil del 68 es parte de la triste historia de nuestro país, ese hecho coronó toda una época de intolerancia y autoritarismo del estado en la que cualquier voz era reprimida, donde la juventud de entonces y actual siguen luchando por las libertades.


El 2 de Octubre del 68 hubo insospechados e incalculables costos sociales dónde de manera irresponsable el gobierno cegó la vida de muchos jóvenes por defender sus ideales, con ese movimiento no se ha alcanzado el reconocimiento de nuestra libertad ni un auténtico gobierno democrático, pero si se inauguró una nueva etapa para la denuncia pública, a partir de entonces en México, se continúa con asesinatos políticos, abusos del poder público, desigualdad extrema, corrupción e Impunidad.


México padece un etapa de simulación e incertidumbre, hoy con el país sumido en crisis social, de salud y económica, se miente creando falsas espectativas, derrumbando así la bandera de la esperanza.


Quien iba a imaginar que los verdugos de entonces hoy se autonombran promotores de la transformación lo hemos dicho en años anteriores y ahora lo reiteramos, todos los que participamos en ese movimiento aportamos valientemente al proceso democrático de nuestro país. Los que sobrevivimos esa época de represión y autoritarismo seguimos con la voluntad de cambiar las condiciones de vida que nos rodean, formamos parte del cambio social del México post revolucionario y es nuestra voluntad y compromiso seguir luchando, por esto cuando jóvenes, hicimos lo que creímos nos correspondía, nos negamos al discurso de dádivas y limosnas rechazamos el país en bancarrota. Que se deje de lucrar con el pasado ante la crisis, que se deje de tejer un manto sentimental de odios y amores de división entre los mexicanos.


Se deben revisar las ideas y hacer lo más sensato, no aparentar cambiar para que en realidad todo siga igual conservando los privilegios de unos cuántos a costa de la desigualdad social y acotando todo intento de ejercer los derechos y libertades individuales.


2 de Octubre, recordamos a quienes les arrebataron la vida por defender sus derechos más elementales que son, libertad y democracia es por esto que esta fecha no se olvida

Arturo Loyola González.
Presidente del consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: