Durante noviembre, gobierno estatal aplica más de mil exámenes toxicológicos

  • Un total de 18 rutas fueron sujetas a dichas pruebas para detectar el uso de sustancias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las acciones que implementa el gobierno presente de Sergio Salomón para verificar que las y los operadores del transporte público laboren en pleno uso de sus facultades, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó mil 316 pruebas toxicológicas durante noviembre.

Dichas acciones fueron desplegadas de manera aleatoria en las bases de las rutas: 19, M21, 21, S25, 64B, 26A, 26, 64C, 64, 64A, 61A, 12A, 38A, 38, 46, Valsequillo, Fábricas Xonaca y 12, pertenecientes al municipio de Puebla, así como a 17 bases de transporte mercantil tipo taxi.

Las pruebas toxicológicas contemplan la detección de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, a través de pruebas de orina, mediante las cuales un conductor resultó positivo a diferentes reactivos, por lo que personal de la dependencia actuó conforme a la ley, suspendiendo la licencia y retirando de circulación la unidad.

Mediante este procedimiento de supervisión permanente a los operadores de transporte público, el Gobierno del Estado busca prevenir accidentes causados por factores humanos, garantizando que quienes brindan el servicio, conduzcan en pleno uso de sus facultades, brindando un servicio seguro para las y los usuarios.

https://poderdelanoticia.com/mediante-via-recreativa-gobierno-estatal-impulsa-espacios-libres-de-violencia/

Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue) / X (twitter.com)

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: