Edgar Yitani impugna a MORENA y al PAN

Este jueves el candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para la firma de compromisos de la agenda “Por Puebla Quiero”.

Durante el evento anunció que ha emitido la impugnación correspondiente en contra los partidos MORENA y PAN por acciones de ilegalidad.

En su intervención indicó que la propia candidata de MORENA entregó las pruebas en su contra y obtuvo sentencia que su registro ante el órgano electoral competente fue extemporáneo.

Indicó que su registro es carente de toda legalidad por haber cometido actos anticipados de campaña comprobados, actos realizados de forma recurrente, continua y por haber dispuesto de recursos públicos y programas gubernamentales que se comprobaron y por los cuales fue existe una sanción.

“No lo digo yo, el gobernador lo ha dicho, el presidente lo ha dicho: Nadie por encima de la ley, y su actuar en campaña de MORENA ha sido ilegítima”, recalcó.

Asimismo indicó que el PAN debe dejar de participar en más de 150 municipios para las alcaldías, diputaciones locales y mayorías relativas.

“He presentado la mencionada impugnación, por mi propio derecho y así también en defensa de los Derechos Humanos de los más de cien candidatos ciudadanos panistas y de la ciudadanía en general porque las malas decisiones nos afectan a todos”, afirmó.

Tras el comunicado urgente e importante, el contendiente a edil capitalino por MC puntualizó ante los empresarios que sostendrá mesas de trabajo periódicas con ellos para impulsar la reactivación económica tras la Pandemia que ha pausado por más de 400 días el comercio no solo en Puebla, sino en todo el país y a nivel global.

Edgar Yamil Yitani reiteró sus propuestas con el sector privado al que conoce a fondo y con el cual se comprometió a desarrollar programas de emprendimiento, mejoramiento urbano, creación de oportunidades laborales y seguridad.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: