Ediles que llegaron como “independientes” y que busquen la reelección, tendrán que separase de su cargo dos veces: IEE

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, reveló que ediles que llegaron como “independientes” y que busquen la reelección, tendrán que separase de su cargo dos veces durante el desarrollo del proceso electoral intermedio 2020-2021, iniciando este 21 de diciembre el primer periodo a fin de cumplir con el levantamiento de firmas que los lleve a cumplir con este requisito. 

Asimismo, García Onofre comentó que el segundo periodo para los ediles independientes, se aplicaría 90 días antes de la jornada electoral intermedia del próximo año. 

En este sentido confirmó que los presidentes municipales que vayan por el proceso de reelección, tienen la facultad de presentar la misma planilla con la que se encuentran laborando o si lo deciden, presentar nuevos nombres.  

Destacó que, de acuerdo a la reglamentación del órgano electoral, señala que los presidentes municipales que busquen repetir en el cargo se tendrán que separar 120 días antes de que se realice la jornada electoral, es decir, a partir del 5 de febrero del 2021.

 Por. Jorge Barrientos

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: