Edmundo Tlatehui buscará la presidencia del PAN en Puebla

  • Lo anterior, luego de asegurar que San Andrés Cholula es un referente del panismo en el estado

San Andrés Cholula, Pue.- Tras señalar que San Andrés Cholula es una pieza importante del panismo en el estado, Edmundo Tlatehui Percino confirmó que le interesa buscar la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior, luego de aclarar que duda haya algún militante que no le interese levantar la mano para el cargo. Sin embargo, aseguró que serán los militantes los encargados de elegir al futuro presidente o presidenta del PAN en Puebla.

Aunado a ello, el alcalde sanandreseño aseveró que el panismo ha refrendado esa confianza que tiene en San Andrés Cholula. Toda vez que, en las pasadas elecciones la abanderada del PAN ganó por una amplia diferencia de 20 puntos.

“Hoy somos un referente. La votación fue muy alta y pues la diferencia entre uno y otro también fue amplia. Hoy la alianza logra 36 mil 491 votos, 14 mil votos más en comparación con el 2021”.

Con ello, el alcalde aseguró que San Andrés Cholula ha logrado un lugar importante en el panismo. Por lo que, cuentan con todos los elementos para solicitar esa oportunidad a las y los militantes de Acción Nacional.

“Para un cargo como ser Presidente del Comité Estatal del PAN, en las circunstancias actuales, es muy importante la participación de la militancia. No solo la voluntad de unos cuantos, se requiere de análisis profundo y generar una autocrítica que nos lleve a obtener mejores resultados”.

Edmundo Tlatehui señaló que el PAN obtuvo “resultados desastrosos” en esta elección. Por lo que es importante que la militancia participe. Así mismo, resaltó que Acción Nacional debe trabajar con humildad, sabedores que la ciudadanía no los ha respaldado en lo general.

Por ello, aseguró que se debe trabajar fuerte y fortalecerse para que en 2027 el PAN vuelva a tener municipios. De lo contrario, el partido estaría destinado al fracaso.

Con ello, señaló que se debe tener una autocrítica firme, consciente de las cosas en el contexto actual. Así, se podrá reconstruir el panismo para que en próximas elecciones pueda tener oportunidad.

“No creo que el PAN esté acabado. Hemos recibido una llamada de atención de la ciudadanía. Faltaron muchas cosas por hacer y se tiene que trabajar muy fuertemente”, concluyó.

Por Ana Ruth Lucas

Mónica Rodríguez pide al PAN análisis interno – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X: (14) Poder Noticia (@PoderNoticiaPue) / X (twitter.com)

Facebook: (6) Facebook

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...