Eduardo Rivera recauda impuestos para financiar su campaña a gobernador: Alejandro Carvajal

• Aumenta las contribuciones y los impuestos con los parquímetros. Pretende con su próxima Ley de Ingresos aumentar el DAP (Derecho al Alumbrado Público) y el Impuesto Predial para todo el municipio de Puebla.

• Eduardo Rivera es un ejemplo de gobierno neoliberal, que está generando más pobreza y desigualdad en el municipio de Puebla.

En rueda de prensa el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo acusó que el alcalde de Puebla Capital, Eduardo Rivera Pérez fomenta la creación de nuevos impuestos para financiar su campaña de gobernador en 2024.

“Está posicionándose únicamente para recaudar y financiar su campaña a gobernador. No está generando un proyecto de gobierno para todas y todos los poblanos”, denunció.

Carvajal Hidalgo señaló que a pesar del incremento de los ingresos municipales, de 5 mil millones a 6 mil 200 millones, no existe una política económica y social en beneficio de los habitantes del municipio de Puebla.

“Hoy hay un claro déficit en el área de Desarrollo Social. Eduardo Rivera Pérez ha fallado rotundamente en el área de Bienestar y Programas Sociales, tiene asignado un presupuesto de 1 mil 752 millones pesos y solamente se han ejercido 800 millones de pesos, con un subejercicio de más de 300 millones de pesos. De igual manera, en la Secretaría de Participación Ciudadana y la Secretaría de Bienestar, donde se presentan 87 millones de pesos de recursos, y solamente se han ejercido cerca de 45 millones de pesos. En el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) también existe un subejercicio de recursos; tiene aprobado 278 millones de pesos, y solamente se han ejercido cerca de 100 millones de pesos”, apuntó.

En este sentido, el congresista por el Sexto Distrito lamentó que no hay programas de vivienda a nivel municipal, no existen programas de techo digno, ni siquiera programas para madres solteras; “es decir, la ausencia total de una política social en el ejercicio presupuestal de Eduardo Rivera.

“Parece que su política consiste en pintar algunas bardas, guarniciones y una que otra escuela. Pero no hay obras de impacto o programas sociales que verdaderamente sean un ejercicio de gobierno eficiente y eficaz. No veo una política social que caracterice al gobierno municipal de Puebla”, sentenció.

El legislador poblano, consideró que si se quiere la definición de neoliberalismo o del ejercicio de una política neoliberal ésta se lleva a cabo en el municipio de Puebla.

“Eduardo Rivera es un político pintado de neoliberal. Si queremos entender qué es neoliberalismo, tenemos que ver el gobierno de Eduardo Rivera: multas, persecuciones a comerciantes, a franeleros, exclusión a los más pobres. Es un gobierno neoliberal que está generando más pobreza y desigualdad en el municipio”, aseveró.

Puntualizó que siendo Puebla el cuarto estado más pobre del país, el presidente municipal de Puebla, no ha implementado una política económica para motivar a la gente a que regrese a la Central de Abastos, a los mercados del municipio. En su lugar, por ejemplo, sacó a todos los franeleros del Centro Histórico, pero no les ofreció ninguna oportunidad laboral. También pretende sacar a todos los puestos de periódicos y de revistas, sin ofrecer una opción de trabajo, a toda esa gente que puede perder sus ingresos.

Refirió que aumenta las contribuciones y los impuestos con los parquímetros; pretende con su próxima ley de ingresos aumentar el DAP (Derecho al Alumbrado Público) y el Impuesto Predial para todo el municipio de Puebla.

“Creo que su política de desarrollo económico es nula, su política de desarrollo social no se observa y existe un subejercicio considerable en las diversas áreas sociales del gobierno”, indicó.

Para Alejandro Carvajal, el presidente municipal de Puebla debería fomentar el reordenamiento urbano, generar regularización de los predios (30% del total que no paga impuesto predial), cesar la persecución de todos los comercios formales, a los cuales se extorsiona con multas de 5 mil pesos a 10 mil pesos por no tener licencia o se les clausura por no tener documentación completa.

Finalmente, el secretario de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo de la Cámara de Diputados declaró: “Nos preocupa que el presidente municipal este más concentrado recaudando impuestos para su campaña a gobernador, y no este generando un proyecto armónico de gobierno para todos los poblanos y poblanas”, insistió.

Por otra parte, se refirió al Congreso Nacional de Morena, que se celebró el fin de semana en la Ciudad de México, por lo que invitó a realizar una reflexión para saber “dónde queda la militancia de pie que dio forma al partido, pero que no formaron parte del Consejo a nivel nacional”.

“Creo que se tiene que hacer una reflexión al respecto, porque un partido burocratizado tiende a ser inerte y a no generar crecimiento social”, concluyó.

Podría Interesarte: Alejandro Carvajal pide a dirigencia de Morena cerrar filas para evitar que priistas se inmiscuyan en la vida interna del partido por rompimiento de la Alianza Va por México – El Poder de la Noticia

Alejandro Carvajal (@acarvajalh) / Twitter

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: