Educación ambiental desde la niñez, plantea diputado Édgar Guzmán

edgar guzman

Sumario: El diputado Poblano propone reformar la Ley General de Educación.

El diputado federal poblano Édgar Guzmán Valdez planteó impartir educación ambiental desde la niñez, a fin de sensibilizar desde temprana edad sobre la conservación del ambiente natural.

El legislador del Partido Encuentro Solidario (PES) presentó el miércoles su iniciativa, que busca reformar la Ley General de Educación.

En su propuesta expuso que la educación ambiental ayudará a identificar los efectos negativos de la humanidad sobre el medio ambiente, así como a encontrar posibles soluciones y replicarlas por generaciones.

“La educación tiene que iniciarse lo más pronto posible ya que de esta manera, si los niños son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, podrán continuar con ello en la edad adulta y ser capaces de tomar una decisión, dando posibles respuestas a la problemática que tenemos en la actualidad. Además, es imprescindible que los niños se sensibilicen con el medio y tengan hábitos sostenibles ya que el concepto de desarrollo sostenible les afecta a ellos y tendrán que ser capaces de racionalizar sus recursos para no comprometer los de futuras generaciones”, indica su iniciativa.

El diputado del distrito 7, con cabecera en Tepeaca, enfatizó además que la educación ambiental debe durar toda la vida para lograr un desarrollo sostenible.

Y expuso que el objetivo es impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por fin el uso racional de los recursos.

Su iniciativa será analizada por las comisiones de Educación y de Medio Ambiente para su posible aprobación.

edgar guzman

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: