Educación, su sello

Por José Antonio de la Vega Moreno

CAUSA Y EFECTO

Sin duda alguna la marca que dejará el paso de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador del estado de Puebla, es la del impulso a la educación.

El gobernador del estado se ha ocupado en el corto espacio de mandato -dos años- dejar un legado importante, infraestructura educativa en la entidad.

El recuento de la obra de Céspedes Peregrina, no es menor.

Comencemos.

La construcción de Ciudad Universitaria número dos instalada en Valsequillo.

Dicha infraestructura educativa se da bajo la suma del trabajo bipartita con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez.

Dicho obra traerá consigo, el desahogo de demanda de espacios en CU San Manuel y de programas educativos.

La canalización de la mitad de los mil 200 millones de pesos que costó la edificación de CU-2 trae sin lugar a dudas una inversión estatal sin precedentes.

La consolidación del Instituto Politécnico Nacional en Puebla, es un nuevo acierto de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Con una inversión de 2 Mil 800 millones de pesos, procedentes la mayoría de ellos de la administración poblana, abre una opción más para los poblanos en el espectro educativo para su preparación.

Céspedes Peregrina apenas la semana pasada, dio a conocer que en dos años de su administración se invertirán un total de 164 millones 800 mil pesos únicamente para la construcción de espacios deportivos en Centros Escolares.

A eso también habrá que sumarle los más de 200 techos de plazas cívicas instaladas en igual número de instituciones educativas.

También, a través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) el actual gobierno invierte 206.8 millones de pesos en 136 escuelas, en obras que van destinadas a la  construcción, mejoramiento y rehabilitación de las escuelas.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no sólo se ocupó de la infraestructura educativa, sino del bienestar de los maestros.

Con una bolsa de mil millones de pesos -anunciados la semana pasada – por el ejecutivo- el gobierno del Estado homologará e incrementará el salario de maestros y maestras estatales.

Esta medida comenzará aplicarse desde la primera quincena del mes de julio, que ya corremos.

Por eso y otras razones más, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, será catalogado una vez que concluya con su mandato, en el gobernador de la educación.

El peor líder – Poder Noticia (poderdelanoticia.com)

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/podernoticiapue/

TikTok: https://www.tiktok.com/@podernoticiapue

X:  https://x.com/podernoticiapue?lang=es

Facebook: https://www.facebook.com/PoderNoticiaPue

YouTube: http://www.youtube.com/@PoderNoticiaPue

También te podría gustar...